Hoy, un taller para emprender en artes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Gestores culturales de todas las disciplinas en el Tolima están invitados al taller ‘Conceptos políticas y análisis del emprendimiento cultural como eje para el desarrollo local’, que se llevará a cabo hoy de 2 a 6 de la tarde en el Conservatorio.

Esta jornada será orientada por el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, que pretende este año consolidar los nodos que han sido creados en el país sobre dicha práctica.

Con la iniciativa, en apoyo con la universidad EAN, se tiene planteado reforzar las seccionales trabajadas en 2015 en Barranquilla, Buenaventura y Manizales, y estructurar cuatro nuevas en Cartagena, Pasto, Bucaramanga e Ibagué, y de lo que se espera avances significativos.

“Busca descentralizar los lineamientos de la Política Nacional de Emprendimiento Cultural, promueve la generación de planes de trabajo y proyectos de política regional propios, y entiende la cultura como un factor potencial de crecimiento económico y de desarrollo local”, expone la organización.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios