Día de la Carta en el ‘San Boni’ en homenaje a Nelson Romero

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tres mil 715 cartas circularon ayer en el colegio San Bonifacio de las Lanzas, y no por fallas tecnológicas, sino a manera de recuerdo de este tradicional medio de comunicación escrito entre sus estudiantes y docentes.

El Día de la Carta, momento propicio para dicho tributo, fue también el puente a un homenaje que la institución educativa rindió al galardonado escritor tolimense Nelson Romero Guzmán.

“Largas, pequeñas, concretas, extensas, directas, curiosas, simpáticas, en papeles de colores, por una sola cara, de agradecimiento, amistad, gratitud, amor, compañerismo, reconocimiento; hechas a lápiz, lapicero, marcadores o computado fueron las características de las cartas que circularon en el colegio”, comentó sobre la jornada el docente Óscar Iván Zuluaga.

Cartas imprevistas

Esta actividad, explicó Zuluaga, fue liderada por el área de Lengua Castellana y logró además que “la totalidad de integrantes de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal administrativo, de seguridad y servicios generales) escribiera y recibiera al menos una carta”.

Sin embargo, añadió, varias personas, “ante la tentadora invitación de escribir, se animaron a hacer más de un escrito, lo que terminó en la contundente y extraordinaria cifra”.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios