Dos grupos tolimenses, a destacarse en ‘Tradición’

FOTOS
La agrupación Yumapatía y el trío BossaNova, ambos de corte juvenil, serán la representación tolimense en el Segundo Festival Nacional de Música Colombiana ‘Tradición’, que se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de mayo en Pitalito (Huila).

Ambos colectivos musicales participarán en la categoría Vocal, en un certamen que también tiene en cuenta lo mejor de las interpretaciones netamente instrumentales y al que en su primera edición acudieron también exponentes de la región.

Ellos son

En primer lugar, Yumapatía es un grupo dirigido por John Gilberto Urueña Palomares, que dedica su repertorio a las melodías típicas del folclor tolimense, y que además se complementa con los procesos de formación de la Universidad del Tolima.

De otro lado está el trío BossaNova, integrado por los jóvenes Anderson España, Joan Arias y Sergio Camero, estudiantes del Conservatorio del Tolima, y que explora tanto la música colombiana como otros géneros afines y autóctonos.

‘Región andina en nuestras venas’ es el lema de este encuentro organizado por la Fundación Cultural y Artística de Huila, Fucah, en cuya competencia estarán decenas de agrupaciones del departamento anfitrión y del Eje Cafetero, entre otros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios