Inician los martes de cine en Cabuco Casa Cultural

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los seguidores de grandes trabajos audiovisuales que alguna vez cambiaron la manera de ver el mundo tienen a partir de hoy un nuevo espacio para disfrutar de estos: es Cabuco Casa Cultural.

Los organizadores de este sitio, que se ha convertido en zona de encuentro alternativo cuando de cultura se trata, han dispuesto de la serie ‘Cosmos’, para la admiración de todos sus visitantes.

Será a las 6:30 de la tarde cuando se exhiba este trabajo, una versión nueva frente a la presentada por el entonces ya famoso divulgador y astrónomo Carl Sagan, y que guarda un único objetivo: mostrar ante una gran audiencia lo apasionante que es la aventura de la ciencia.

Motivos para verlo

“Gracias a ‘Cosmos’ miles de niños decidieron estudiar una carrera científica espoleados por Sagan”, consideran los anfitriones, al indicar que la nueva versión “no es ni mucho menos perfecta, pero retiene el espíritu original de la serie de Sagan”.

Además, como atributo adicional destacan que intenta atrapar al espectador desde el primer momento usando el sentido de la maravilla de la ciencia. La serie es visualmente espectacular, añade, y apabullante, pero en ningún momento abusa de los efectos como es habitual en los documentales actuales.

“La música, a pesar de ser totalmente distinta a la del ‘Cosmos’ original, está ciertamente a la altura, si no es que la supera”, informa sobre esta serie de 13 capítulos.

Entre otros criterios técnicos, exalta la propuesta sonora, pues el autor de la banda sonora del nuevo ‘Cosmos’ es el reconocido compositor Alan Silvestri, quien ha creado “una épica atmósfera musical” que en ocasiones recuerda a la música de la película ‘Contact’ (basada en una novela de Sagan).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios