En Unibagué se vive semana para cientos de practicantes de las artes

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Al menos 150 artistas de diversas disciplinas tienen un espacio de muestra desde ayer en la Universidad de Ibagué, en virtud de la Segunda Toma Cultural, que se lleva a cabo en Bienestar Universitario hasta el jueves.

Óscar Molina, coordinador del Área de Cultura de dicha dependencia, comenta al respecto que esta programación “nace de la misma necesidad de querer mostrar las actividades que corresponden a las electivas en Artes de los estudiantes de Unibagué”.

Programación

Por esta razón, hoy desde las 5:45 de la tarde se podrá observar una muestra de danza folclórica en el pasillo del Centro de Educación Permanente (CEP).

Mañana, entre tanto, a la misma hora será apreciada la franja llamada ‘Aquí hay teatro’, en el salón múltiple de Bienestar Universitario.

Y el jueves, desde las 6:30 p.m., según lo informó el maestro Molina, tendrá lugar en el mismo sitio un recital de guitarra tanto clásica como eléctrica.

Dentro de la toma se anunció una exposición de pintura, pero aún no está confirmado su desarrollo, de acuerdo con el músico y docente.

¿Cómo inició?

El proceso demostrativo surge del ofrecimiento de las primeras electivas el semestre A de 2014, cuando se empezó a ofertar cursos en Música y Tecnología, Danza, Pintura, Teatro, Baile moderno y Guitarra, a todas las carreras.

“El propósito es empezar a abrir espacios, porque la Universidad cuenta con siete mil estudiantes y a ellos hay que ofertarles actividades artísticas”, explicó.

También describió que en este momento hay al menos 365 personas involucradas en el proceso artístico, tanto de la Universidad como del Centro Técnico y Tecnológico San José y el Centro Regional de Educación Especial (Ceres) de El Salado.

La entrada a la toma es libre, aunque los interesados deben acogerse a las medidas de ingreso a la alma máter.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios