Colombia acogerá Conferencia de Ministros de Cultura 2016

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos y la Secretaría General Iberoamericana, Colombia tendrá el honor de acoger la 18a. Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, el 19 y 20 de mayo, en Cartagena.

El acto será presidido por la ministra Mariana Garcés Córdoba, la secretaria General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, y el secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Paulo Speller.

Los interesados en conocer el desarrollo de la Conferencia podrán hacerlo el 20 de mayo, en tiempo real, de 8 a.m. a 1:25 p.m. hora de Colombia, a través de www.mincultura.gov.co, www.oei.es y www.segib.org.

Esta edición que se proyecta como una plataforma para la agenda de cooperación de la región, se celebra en el marco de los preparativos de la 25a. Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra el 28 y el 29 de octubre, en Cartagena.

La metodología, que consiste en el intercambio de experiencias culturales exitosas lideradas por cada país de la región, se desarrollará a través de cuatro paneles temáticos: Juventud, convivencia, cohesión y construcción de paz; Formación, producción, gestión y derecho a la cultura; Política pública para la formación, la juventud y el emprendimiento, y Emprendimientos culturales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios