Largometrajes Colombianos en Cannes

FOTOS
Dos largometrajes colombianos tuvieron sus exhibiciones dentro de los distintos eventos del Festival de Cine de Cannes, que por estos días se realiza en Francia.

Muy Animada

Este miércoles se realizó dentro de las distintas actividades del Festival de Cannes (Francia) el Animation Day, en el cual se exhibió la nueva película de los colombianos Jairo Carrillo, Mauricio Laguna y Mauricio Leiva,  'Las aventuras de Nuku’.

La animación cuenta la historia de Nuku, un niño indígena muy travieso que vive en el Corazón de la Tierra, la última reserva natural del mundo. Un día llega una gran amenaza a su aldea, Urrutia, la malvada villana dueña de la corporación G&B quien quiere robarse el gasobyte (un líquido precioso) para llevarlo a su ciudad y continuar con la diversión.

Armado con la olla sagrada de su comunidad, un coco, una pluma y la ayuda de su amigo kiki (un mico medio loco) Nuku deberá embarcarse en una aventura para salvar a su madre y al mundo de las ambiciosas garras de Urrutia.

‘Las aventuras de Nuku’  que participó en el pasado Festival Internacional de Cine de Cartagena,  logró generar muy buenos comentarios en su presentación  en Cannes.

Una más

También en Cannes se llevó a cabo la proyección de la película 'La ciénaga, entre el mar y la tierra', dirigida y coproducida por Carlos del Castillo.

La cinta que contó con dos funciones especiales dentro del Le Marché du film, obtuvo los mejores comentarios de la prensa, los espectadores y la crítica cinematográfica acreditada en el festival.

"Es la primera vez que soy mencionado en Cannes como director y esta es una emoción muy grande para mí, especialmente en estos momentos que estamos ya con nuestra nueva película y siento que las cosas se van por muy buen camino. Llegar a Cannes, con una primera película es un respaldo grande para La Ciénaga en su estreno en el país que se realizará próximamente", señaló el director.

El filme cuenta la historia de una abnegada madre y su hijo de 28 años que vive en la Ciénaga grande de Santa Marta, una zona deprimida económicamente en el Caribe colombiano, donde él ha tenido que aprender a vivir estando encerrado en un cuerpo que no acepta órdenes, consecuencia del padecimiento de una enfermedad llamada distonía, la cual aparte de bloquear su capacidad de movimiento autónomo lo mantiene conectado tiempo completo a un respirador artificial, frustrando su sueño de ir al mar que está cruzando la carretera a sólo 300 metros de su casa.

Rosa, interpretada por Vicky Hernández, es la única persona que Alberto (Manolo Cruz) tiene a su lado. Ella trabaja todo el tiempo como pescadora y haciendo arreglos en su vieja máquina de coser, para poder llevar el sustento diario y comprarle las medicinas a su hijo, procurando así que a él no le falte nada, pero a Alberto le falta todo: “La vida”.

Credito
COLPRENSA - BOGOTÁ

Comentarios