El ‘Mono Núñez’ recibirá el arte del Tolima

FOTOS
Cuatro propuestas vocales, una instrumental y una dancística harán que en este reconocido Festival se escuche la palabra Tolima de principio a fin, en cuatro días de integración musical.

Seis propuestas tolimenses llegarán este jueves hasta Ginebra (Valle del Cauca), a demostrar por qué el Festival Nacional de Música Andina Colombiana ‘Mono Núñez’, que en 2016 cumple su edición número 42, es un concurso de ganadores.

En primera medida, dos duetos vocales (Aura y Heidy y La aldea), un trío instrumental (Tres en uno) y una solista vocal (Lizeth Paola Rodríguez Díaz) expondrán su talento ante el muy preciso jurado y el exigente público de este municipio, ubicado a seis horas de Ibagué.

Mientras tanto, la parte que suele ser libre de tensiones, la de las muestras, estará a cargo de la agrupación musical Blanco y negro y de las reconocidas y legendarias Danzas Folclóricas de Armero.

Será del 26 al 29 de mayo próximos la fiesta con que se rinde el tributo a Benigno ‘Mono Núñez’, virtuoso intérprete de la bandola, en una población en que se integran lo Pacífico y lo Andino.

Además en el Festival, que es organizado por Funmúsica, tendrán cabida expresiones no solo nacionales, sino también de otros países.

En general...

Son 28 participantes (14 en la categoría Vocal y 14 en la Instrumental), de Risaralda, Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Boyacá, Santander, Huila, Nariño y Quindío.

Ellos fueron favorecidos con la selección de los maestros Jairo Cardona, Marisabel Tolossa, María Mónica Mondragón, Ignacio Ríos y Alberto Puentes, jueces de la plenaria.

Grandes ‘Mono Núñez’ vocal e Instrumental, mejores Dueto y Grupo Vocal, Mejor Trío Instrumental, mejores solistas Vocal e instrumental, Mejor Grupo Instrumental, Mejor Intérprete Instrumental o vocal de la obra de los homenajeados y mejores obras inéditas Vocal e Instrumental son algunos de los premios contemplados.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios