Delegación tolimense triunfa en el 2° Festival Tradición en Pitalito

FUCAH - EL NUEVO DÍA
En el certamen, organizado por la Fundación Cultural y Artística del Huila, Fucah, el trío juvenil BossaNova y el dúo instrumental Iskay convencieron al jurado de la gran calidad musical de los artistas tolimenses.

El trío juvenil tolimense BossaNova se alzó la noche de este sábado con el triunfo dentro de la categoría vocal - instrumental en el Segundo Festival Nacional de Música Colombiana ‘Tradición’, llevado a cabo el fin de semana en Pitalito (Huila).

De igual manera, y no menos importante, el dúo instrumental Iskay, conformado por los músicos y docentes Óscar Javier Molina Molina y Freddy Fabián Ortiz Segura, obtuvo el primer puesto en su modalidad, así como el premio a Mejor Grupo del Festival.

Talento en los grupos

BossaNova, cabe recordarlo, conformada por los jóvenes Anderson Fabián España Fernández, Joan Andrés Arias Carrera y Sergio Andrés Camero Tierradentro, estudiantes del Conservatorio del Tolima.

Su propuesta, basada en los arreglos de obras del repertorio andino colombiano con arreglos muy propios, encantó durante los dos días de concurso al jurado conformado, entre otros, por el compositor, arreglista y tiplista huilense Víctor Hugo Reina Rivera.

Junto con el éxito del trío BossaNova y el dúo Iskay, agrupación que ha participado en otros concursos como el de Interpretación 'Cantalicio Rojas', estuvo el paso a la ronda final de la agrupación musical Yumapatía, con obras también muy características del folclor tolimense.

"Gracias a Dios por el don de la música, a mi compañero de dúo Óscar Molina, a nuestras familias que siempre estan ahí para nosotros y a cada uno de los que confían en nuestro trabajo. ¡Este premio es dedicado a cada uno de ustedes!", expresó Ortiz en las redes.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios