X-Men destronó en taquilla a los Angry Birds

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En 497 salas de cine del país se estrenó 'X-Men: Apocalípsis', y los resultados fueron mejores de los esperados, pues con una asistencia de 442.830 personas, se convirtió en la película más vista del fin de semana.

Estos personajes Marvel desplazaron del primer lugar a los pájaros malumorados del internet, 'Angry Birds', que sólo lograron estar en lo más alto de la cartelera por una semana. Este fin de semana fueron la segunda película más vista con 140.892 espectadores en 272 salas, llegando a un total, en dos semanas, de 439.832 asistentes.

En el tercer lugar se ubica 'Capitán América: Civil War', que en cuatro semanas logró superar los dos millones de espectadores en el país. Este fin de semana, en 186 salas, tuvo una convocatoria de 79.290 asistentes.

Otro de los estrenos del fin de semana fue 'Somnia', que en 75 salas demuestra que el terror sigue siendo uno de los géneros cinematográficos favoritos de los colombianos, al lograr una asistencia de 32.955 personas, lo que la convirtió en la cuarta película más vista del fin de semana.

El top cinco lo completa la nueva adaptación del clásico de la literatura y del cine de Disney, 'El libro de la selva', con 24.782 espectadores en 174 salas. 

En siete semanas en cartelera, ya superaron los 1.9 millones de asistentes.

En cuanto al cine colombiano, se estrenó en 12 salas del país 'Dos mujeres y una vaca', el debut cinematográfico de Ana María Estupiñán, con la historia de dos campesinas analfabetas, quienes reciben una carta de Pastor, hijo de una de ellas y esposo de la más joven. Ellas, emprenden un viaje hacia el caserío más próximo para poder saber qué dice en dicha carta.

Credito
COLPRENSA

Comentarios