‘Pazcífico Sinfónico’ ya tiene trabajo discográfico

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un trabajo de más de un año, que tuvo en su primera etapa una serie de conciertos a finales de 2015, ahora inicia una nueva fase con la presentación y salida a la venta del disco ‘Pazcífico Sinfónico’.

Se trata de un trabajo discográfico, grabado en vivo, con 16 canciones de la tradición musical de todo el Pacífico, entre tambores y marimbas, donde no pueden faltar los currulaos y chirimías, pero ahora, en un encuentro con una orquesta sinfónica.

El reto no era menor, con estudiosos de la música clásica, que se encontraran con destacados artistas del folclor del litoral Pacífico, para interpretar algunos de los temas más tradicionales de esta región colombiana.

Son 16 canciones como ‘A la memoria de Justino’, ‘Con el corazón’, ‘La arrechera’, ‘Mi Buenaventura’, así como el reconocido clásico ‘La vamo a tumbá’, entre otros.

“El reto más grande fue escribir la música, porque no está escrita, por lo que nos tocó escribirla toda y eso sumó más de 400 páginas para lograr el encuentro de la Orquesta Sinfónica de Colombia con esta música y los artistas tradicionales”, dijo el director de la Sinfónica de Colombia, Paul Dury.

Experiencia previa

Sin embargo, aclara que ya habían tenido una primera experiencia, porque hace 17 años hicieron un primer proyecto de Currulao Sinfónico con la Orquesta Sinfónica del Valle, pero cuando dicha institución desapareció, con ello se perdieron las partituras. No obstante, ya tenían esa experiencia y eso les permitió poder avanzar mejor.

Hugo Candelario se encargó de reunir en Cali a los artistas de la tradición del Pacífico, que harían parte de este proyecto, mientras que orquestadores que viven en Bogotá, Buenos Aires y Los Ángeles empezaron a trabajar una a una las canciones que hacen parte de este disco.

Credito
COLPRENSA

Comentarios