Buen cine para que los niños gocen en el MAT

FOTOS
El desarrollo de la creatividad, así como el fortalecimiento y la iniciativa en la producción audiovisual, trae como propósitos el Museo de Arte del Tolima al poner en marcha su Primer Festival de Cine Infantil, desde hoy y hasta el próximo viernes.

Serán tres días de una entretenida programación, con inicio a las 10 de la mañana y entrada libre para todo el público, en la que se presentará cortometrajes elaborados en Alemania, Argentina, México, Francia, Italia, Estados Unidos y Colombia.

“El MAT, en alianza con el Festival de Cine Infancia y Adolescencia ‘Ciudad de Bogotá’ Séptima versión, abre este espacio para los niños y jóvenes de Ibagué y el Tolima”, recordó la maestra María Márgareth Bonilla Morales, directora de este recinto cultural del barrio Belén.

HOY: ‘Des-minado’

A través de la fotografía, la escultura y el video, ‘Des-minado’, muestra que será inaugurada esta noche, pretende traer la reflexión sobre los problemas específicos que genera la explotación inadecuada de los recursos naturales en Colombia y Latinoamérica.

“Es importante no solo para el país, sino para el momento que vive el Tolima y que todos debemos de revisar”, afirma Santiago Rueda, artista, historiador, crítico de arte y miembro del equipo curatorial de la exposición ‘Des-minado’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios