Con Suicidal Tendencies cerró Rock al Parque 2016

AFP - EL NUEVO DÍA
Brutal. El poder de los 35 años de Suicidal Tendencies en la tarima del escenario Plaza de la edición 22 de Rock al Parque fue el cierre perfecto para un festival que estuvo espectacular y que albergó 240 mil personas en sus tres días.

El trash metal de la banda con el genio Dave Lombardo en la batería estalló el festival y al público capitalino que respondió con creces, olvidando el cansancio y demostrando su fidelidad a estos músicos que, además, presentaron luna nueva canción de su nuevo álbum que está por llegar. 

Su presentación, que cierra gira, fue un poco el resumen de lo bueno que estuvo este Rock al Parque en general, dejando multiplicidad de sonidos, nuevas experiencias, bandas por conocer y mucho, mucho, ‘pogo’. 

El tercer día tuvo a los argentinos de Todos tus Muertos que pusieron a bailar a los asistentes tras 20 años de venir al festival, así como por ‘La Burning Caravan’ con una propuesta gitana que fue aclamada.

El día también tuvo a Southern Roots, a los chilenos de Sinergia, Deafheaven, y Baroness, así como a la cuota punk con los bogotanos de Chite, quienes siguen con sus letras de momentos cotidianos, explícitas y políticas; así como por los españoles de Los Nastys, quienes cerraron su presentación con una canción dedicada a la Policía. 

Mención aparte merece la emblemática banda inglesa G.B.H, que desbordó sus 37 años de punk en el escenario ante unas 15 mil personas, todo a pesar de estar acostumbrados a girar en pequeños bares y clubes nocturnos.

"No sabíamos nada del festival. Vimos algo por youtube", dijo el baterista Scott Preece, quien explicó que para ellos fue un cambio subirse a un escenario que tiene tanta distancia con el público. "Vimos que los estaban disfrutando. No esperábamos una audiencia así. Es un placer tocar acá", agregó. 

G.B.H se presentó por segunda vez en el país y le entregó a los bogotanos un nuevo tema: 'Momentum', que todavía no ha sido grabado oficialmente pero que hará parte de un nuevo disco que esperan sacar este año.

Rock al Parque cierra con un balance positivo, sin grandes contratiempos y un comportamiento adecuado de los asistentes. Bandas del nivel de Sepultura, Sick of it all, Napalm Death, diez bandas nacionales, de Cali, Medellín e Ibagué además de los invitados extranjeros. 

Fueron en total 61 las bandas nacionales, locales e internacionales que se subieron a los escenarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar. “Rock al Parque es un festival emblemático, abierto, participativo que le apuesta a la diversidad cultural y social”, señaló Juan Ángel, director del Instituto Distrital de las Artes –Idartes. 

El buen balance también va para la vitrina para las empresas y emprendedores del sector, con 30 stands que encontraron un escenario para sus productos y un espacio con una variada oferta gastronómica y de artículos coleccionables. Igualmente, el componente académico tuvo una acogida importante con la presencia de varios de los grupos participantes pues más de 700 personas asistieron a los talleres. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios