¡Conozca a Leonardo Da Vinci en Ibagué!

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Inspirada en la mayor muestra sobre el polifacético genio del renacimiento presentada en el Palacio Real durante la Exposición Universal en 2015, ‘Leonardo da Vinci, el genio en Milán’ es una invitación a conocer, como nunca antes se había visto, al que es considerado el humanista por excelencia.

El espectador será transportado a Milán, donde vivió dos décadas en la corte de Ludovico Sforza; un periodo rodeado de misterios y del que surgieron algunas de sus más importantes creaciones. Anécdotas, aspectos significativos de su vida y de su arte, impresionantes inventos y las leyendas que lo rodean, se retoman en este viaje único por la belleza de su arte.

Esto será posible a través de entrevistas a los más reconocidos expertos de su obra, como Pietro Marani y María Teresa Fiorio, comisarios de la exposición ‘Leonardo da Vinci: 1452 - 1519’; Vittorio Sgarbi, historiador y crítico de arte, y Richard Schofield, profesor de Historia de Arquitectura en la Universidad IUAV de Venecia.

También intervienen allí Claudio Giorgione, curador del Museo de Arte y Tecnología de Milán; la biógrafa Daniela Pizzagalli y Jacopo Ghilardotti, escritor del libro “Casa y viñedo de Leonardo Attelani”.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios