Germán Gutiérrez, de conciertos en Bogotá

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
En su pausa de actividades en el extranjero, el director tolimense Germán Augusto Gutiérrez estará en la capital del país, para dirigir cuatro conciertos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Dichas presentaciones serán mañana y el sábado 16, en el Auditorio Fabio Lozano, así como el viernes 22 y el sábado 23, en el teatro mayor Julio Mario Santo Domingo, con la Sinfonía No. 3 en Do menor de Camille Saint Saëns; España, rapsodia para orquesta de Emmanuel Chabrie; el Bolero, de Maurice Ravel; el Capricho Español, de Rimsky Korsakov, y la Sinfonía no. 8 en Sol Mayor Op. 88, de Antonin Dvorák, entre otras obras.

“Hace rato no vengo invitado por la Filarmónica, pero sí he venido con muchas orquestas. Es muy lindo, porque es un grupo lleno de tolimenses”, contó, durante su estancia en Ibagué.

Y agregó que esta circunstancia “me da mucho gusto, porque cuando vengo a dirigir la Filarmónica dirijo a mis compañeros, los que estuvieron conmigo en el bachillerato; a mis alumnos, los nuevos que están ahí, ¡y hasta a mis profesores!”.

Gutiérrez añadió que paralelo a las dos últimos conciertos dictará un taller de dirección a maestros de todo el país que fueron seleccionados por la Sinfónica Juvenil.

Continúa por el mundo

De su nutrida agenda, destacó que continuará el 25 de julio en Estados Unidos, el 26 en Beirut (Líbano) y a continuación en Hong Kong, para luego regresar a la Orquesta TCU (Texas Christian University), donde labora.

“Entonces voy a estar bien ocupado, pero encantado, haciendo música en Colombia”, aseguró emocionado.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios