Última semana para estudiar en la Efac

Hasta el viernes 22 de julio hay plazo para los interesados en inscribirse para los tres cursos que tiene a disposición la Escuela de Formación Artística y Cultural de Ibagué, Efac.

Se trata de los técnicos en Baile e Interpretación de Danza Folclórica, que viene ofertándose desde hace algunos años, y Artes Escénicas en Actuación, que nació en 2016, así como el técnico laboral en Música Andina Colombiana, cuyas clases comenzarán el martes 16 de agosto, según información entregada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio de la Capital Musical.

¿Cómo inscribirse?

El procedimiento para formalizar su interés en participar del proceso de la Efac es fácil: reclamar el formulario en las oficinas de la misma o descargarlo de la página web de la Alcaldía, diligenciarlo y radicarlo en la Escuela.

La Secretaría dejó claro además que este paso es gratuito, pues a ello seguirá una selección por prueba de conocimiento, que en el caso de Danza Folclórica, ayer se efectuaron.

No obstante, para los otros dos programas los exámenes se llevarán a cabo entre las próximas dos semanas, para dar inicio a los semestres académicos en la fecha estipulada por la Efac.

El calendario académico, según específico la dependencia, comprenderá 16 semanas, como ya se ha establecido, en un cronograma que se desarrollaría hasta el 30 de noviembre. Cabe recordar que cada programa dura cuatro semestres.

Sin intermediarios

Gratuitas y sin intermediarios son las inscripciones y la matrícula en la Escuela, tal como informó la Secretaría, al indicar que la entrega del documento se debe hacer en sus instalaciones, en el barrio Belén.

De igual manera, aclaró que “el costo de cada programa técnico no superará los 30 mil pesos, equivalentes a trámites administrativos. Cada curso tendrá mínimo 35 estudiantes por cada área artística ofertada”, que deberán ser mayores a 16 años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios