title
El colectivo ‘Fuera de contexto’ y el cine club Cinestratos inician su Ruta 48: Busetazo por la paz y el medio ambiente para llevar el cine a los barrios.

Hace unos días el colectivo propuso una iniciativa a sus seguidores para que los invitaran a los barrios y dada la acogida, desde esta semana iniciarán un recorrido por los distintos sectores de la ciudad con la idea de apoyar el plebiscito por la paz y el cuidado del medio ambiente.

Esta semana se proyectarán los Colores de la montaña y Golpe de estadio, cuyo tema central es la paz y con las películas También a la lluvia y La princesa Mononoke pretenden incentivar a las comunidades al cuidado de la naturaleza y el ambiente.

Para Ana María Galeano, integrante de Fuera de contexto “la paz va más allá del plebiscito y del fin de la guerra, si no que comprende otras cosas como vivienda digna, educación, soberanía”, es por esto que buscan no sólo proyectar en el Parque Galarza, sino llevar el cine a otros espacios al aire libre que permitan que cualquier persona pueda disfrutar de forma libre y gratuita de una película.

El cine club estará desde las 6 de la tarde en los barrios proyectando la película, generando espacios de debate sobre los dos temas centrales y esperan que los anfitriones ofrezcan un canelazo o aguapanelazo a sus invitados.

Hoy la Ruta 48 hará su primera parada en el barrio Tierra Firme para proyectar la película También la lluvia, el lugar de encuentro serán las canchas múltiples.

El jueves estarán en el Ricaurte con la película Los colores de la montaña en el parque principal, el sábado en el Parque Galarza con Golpe de estadio y el domingo en Las Delicias con La princesa Mononoke.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios