El Mangostino de Oro brilló el doble en Ibagué

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
En una convocatoria que reunió a más de 700 personas en el teatro Tolima, el comité organizador del Festival presentó pormenores del abanico musical que espera a la Capital Frutera del Tolima del 12 al 14 de agosto.

El lanzamiento del 21er. Festival Nacional de Música 'Mangostino de Oro', por primera vez en Ibagué, reunió la noche del miércoles solo talento, alegría y emoción, pues en menos de dos horas se pudo resumir todo lo que ofrece Mariquita el puente festivo de agosto, en los duetos, tríos, compositores e intérpretes del tiple que participan en el encuentro.

Y la expectativa de los asistentes se vio colmada con la presentación que ofrecieron la soprano Bibiana Barreto, el dueto huilense Diapasión -ganador del Mangostino de Oro 2015 en su categoría- y el trío bogotano Los Duques -ganador del Mangostino de Oro en su categoría y el Gran Mangostino de Oro a la Excelencia.

Pero no podía ser más emocionante este acto de apertura sin la presencia y actuación de uno de los baluartes de este certamen, Luis Enrique 'El Negro' Parra, quien desde hace muchos años es leyenda viva de la ejecución y el estudio del tiple solista y quien complacerá a propios y visitantes del 12 al 14 de agosto en Mariquita.

A continuación, el fallo con los 10 duetos, 10 tríos y seis obras inéditas semifinalistas para la presente edición del Festival:

Duetos

Folclor Dúo (Antioquia)

Héctor y Alfredo (Santander)

Érika y Alvaro (Valle del Cauca)

Ilusión (Antioquia)

Tradición (Boyacá)

José y Josué (Antioquia)

Reencuentro (Boyacá)

Fernando y José (Tolima)

Caminos (Bogotá, D.C.)

Ariza y Pinzón (Cunainamarca)

Tríos

BossaNova (Tolima)

Hermanos Arteaga (Antioquia)

Cantar de los Cantares (Nariño)

La Escala (Huila)

Amaranto (Cauca)

Nueva imagen (Bogotá, D.C.)

A3 Trío (Nariño)

De Oro Trío (Huila)

Opio Trío (Bogotá, D.C.)

Cañaveral (Cauca)

Obras inéditas

Vals para un final (Diego Marulanda, Tolima)

Cantar (Luis Alejandro Quevedo, Tolima)

Versos de pasión (Carlos Ordóñez, Huila)

Así (Raúl Felipe Criollo, Bogotá, D.C.)

Amor de padre (Víctor Hugo Reina, Huila)

Verte por primera vez (Jorge Robayo, Bogotá, D.C.)

Comentarios