La ruta 2017 en Cartagena será Francia - Colombia

Para la undécima edición del Festival Internacional de Música de Cartagena, que tendrá lugar del 6 al 15 de enero de 2017, la organización se ha aliado con el Spoleto Festival dei 2Mondi, una alianza que ahora une a dos ciudades patrimonio de la Unesco -Spoleto y Cartagena-, alrededor de la coproducción de la ópera lírica, ‘Las bodas de Fígaro’, de W.

A. Mozart, un nuevo proyecto artístico del certamen italiano, bajo la producción ejecutiva de la Fondazione Teatro Coccia di Novara.

Tras su estreno el pasado viernes 24 de junio en el Teatro Nuovo Gian Carlo Menotti, se espera presentar la ópera nuevamente el 13 y el 15 de enero en Cartagena, bajo la dirección artística de Giorgio Ferrara, director del Spoleto Festival, con escenografía de Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo, ganadores de tres premios de la Academia; vestuario de Maurizio Galante y luces de A.J. Weissbard.

Todo esto sucederá como programa especial en el marco de una edición dedicada a la música del país galo con motivo del año Francia - Colombia 2017. Con el título, Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900, el Festival ofrecerá una visión general de la música francesa de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, partiendo del impresionismo musical francés hasta explorar las relaciones y contrastes con otras corrientes de la música francesa de la época.

El programa del Cartagena Festival Internacional de Música está en construcción y sujeto a cambios.

Credito
CARTAGENA

Comentarios