Periodistas universitarios, invitados a mostrar talento

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Estudiantes universitarios colombianos de todos los programas académicos, universidades e instituciones de educación superior, dentro o fuera del país, podrán participar.

Con la segunda edición del Premio de Periodismo Estudiantil se busca resaltar a quienes trabajan hacia la construcción de un mejor país, a través de la generación de periodismo estudiantil responsable.

Los interesados podrán inscribirse, con sus trabajos universitarios, hasta el 15 de septiembre en crónica o reportaje, informe especial o periodismo investigativo y opinión en formatos escrito, radial o audiovisual, así como reportería gráfica, caricatura y medio universitario.

Aunque se puede presentar trabajos en cualquier área, el PPEU promoverá como temáticas esenciales emprendimiento, ciencia y uso de tecnologías, movilización social (paz, educación, salud, veedurías, megaobras) y naturaleza, sostenibilidad y medio ambiente.

Otros datos del concurso

La Fundación nació en 2003 como un emprendimiento social de exlíderes estudiantiles de distintas generaciones, con el fin de apoyar a los nuevos líderes en diferentes campos y de vincularlos en un entorno de integridad y reconocimiento con vocación de servicio.

Además del Premio, promueve el Foro Líderes y emprendedores en la U, que desde 2003 reúne cada año a más de mil 200 estudiantes de variadas carreras provenientes de todo el país junto a empresarios, ministros y líderes sociales para preparar a los jóvenes para los imprevisibles retos del futuro. Este año, el Foro reflexionó sobre el panorama del mundo laboral y las oportunidades para los jóvenes en el ecosistema empresarial del país.

Lo que permite  

Para María Fernanda Zuluaga, Directora ejecutiva de la Fundación Líderes en la U, este premio tiene gran relevancia; es “la oportunidad que tienen los estudiantes universitarios de construir país, de opinar de manera constructiva, a través del tema con que más se conectan y, además, es una oportunidad para desarrollar competencias de comunicación, sin importar la carrera, que es una de las habilidades que debe tener un profesional exitoso en este tiempo”.

El Premio no está dirigido únicamente a los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo y afines, sino que busca vincular a los estudiantes de cualquier carrera que a través de sus trabajos académicos han reflexionado sobre la actualidad del país en un ejercicio periodístico, por lo que paralelamente realizará también una serie de actividades de formación para los estudiantes en el país.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios