Festíteres alista su nueva nómina de diversión

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La corporación Probeta Teatro invita al Sexto Festival Internacional de Teatro de Títeres, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 3 de septiembre en Ibagué.

Por sexta vez, el Festival internacional de teatro de títeres ‘Festíteres’, ofrecerá a los ibaguereños un espectáculo de marionetas y títeres que contará con la presencia de países invitados como Argentina, Cuba y Ecuador.

Cada año, la corporación Probeta Teatro presenta a los ibaguereños un espacio de diversión y entretenimiento con títeres y marionetas capaces de sacar sonrisas y de cautivar al público con sus particulares movimientos, esta ocasión apoyado por el Ministerio de Cultura.

Este año no será la excepción, grupos internacionales, nacionales y locales divertirán a los ibaguereños la próxima semana con su oferta cultural.

La apertura del festival estará a cargo de ‘Teatro Comunidad’ de Bogotá, que traerá ‘Tamborecos’, un concierto que fusionará el teatro de títeres con música.

Ecuador se encargará de ofrecer una escena de diversión infantil con ‘Gotica, gotero’ el martes.

El miércoles estará el grupo de Palmira ‘Teatro madre tierra’, con una obra llamada ‘Cuántos cuentos cuentas’ de marionetas.

‘Géminis’ de Cuba estará con sus títeres el jueves en la sala de la corporación con la obra ‘Vetericuentos cuenterinaria’.

El viernes estará en escena el teatro ‘Títeres la carpa’, un grupo de la ciudad con la obra ‘La calle de los fantasmas’.

‘Festíteres’ cerrará su sexta versión con la presentación de Argentina ‘Tire y afloje títeres’ con la obra ‘Nacho rayado y sus fotos’.

Todas las obras se presentarán a las 7 p.m. en la sala de Probeta Teatro, ubicada en la carrera Primera número 10-96 centro.

En esta ocasión los asistentes pagarán cinco mil pesos por persona en cada función o podrán acceder a un abono de 20 mil pesos para asistir a las seis funciones.

Por la compra de los abonos, participarán en la rifa de una función del teatro de títeres de la corporación Probeta Teatro que se podrá realizar en la fecha que desee programar el ganador.

Estos abonos se tuvieron que hacer por la falta de apoyo por parte de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima.

Durante la semana, la Corporación informará sobre las comunas en las que se realizarán las presentaciones de manera gratuita.

Taller de títeres

En el marco del Festival, la Corporación brindará a los ibaguereños un espacio de formación dirigido a personas interesadas en marionetas y títeres.

El maestro Camilo de la Espriella, uno de los marionetistas más representativos de Latinoamérica dictará el taller de elaboración de marionetas el 27 y 28 de agosto en la sala Probeta teatro.

El único requisito para acceder a este taller es llevar un juguete nuevo que se entregará a una comunidad vulnerable durante una campaña social en diciembre.

Credito
DIANA MELISSA DELGADO - ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios