La paz es una nota, para el Conservatorio de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La firma de los Acuerdos de Paz de La Habana es celebrada por muchos representantes de la sociedad, entre ellos el cultural. De ello da gala el Conservatorio de Ibagué, con el concierto ‘La paz es una nota’, que ofrecerá esta noche en el teatro Tolima.

De esta presentación de lujo, cuyo comienzo será a las 7, harán parte la Orquesta Sinfónica Institucional Amina Melendro de Pulecio y el Coro Polifónico Nuevo Tolima, con una interpretación que seguirá generando seguidores en este movimiento artístico.

Otros de los protagonistas serán los compositores: en el repertorio se incluye obras de Ludwig van Beethoven, Johann Nepomuk Hummel, Juan Sebastián Cardona, María Gabriela Rubio y José Alejandro Morales.

Por ejemplo, los asistentes podrán deleitarse con la Sinfonía No. 5 en do menor, de Beethoven, y el Concierto para Fagot y Orquesta en Re Mayor de Nepomuk, que tendrá como solista a Gonzalo Castillo.

Luego del receso, continuarán ‘El canto de las moscas’, una rapsodia de Cardona; ‘Locomotoras del progreso’ (de María Gabriela Rubio) y el inolvidable vals ‘Pueblito viejo’, con arreglos de Alfredo Mejía Vallejo.

Comentarios