Joven ibaguereña estudiará en Italia como premio a vocación de servicio

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
La ibaguereña Juana María Serna Gómez cumple un sueño a sus escasos 18 años: viajar a Italia para vivir la experiencia de estudiar en Colegios del Mundo Unido, un programa en que se recompensa la vocación de servicio y voluntariado de personas como ella.

“Es ir a conocer otro contexto, ir a conocerte a ti mismo por dos años”, subraya Juana María, al reconocer que en sus años recientes se ha dedicado a educar a la primera infancia, “para enseñarles a desenvolverse en el medio, conocer el espacio, qué hacer y qué no”.

El objetivo

Son 24 meses de exigente proceso, en que Juana María, bachiller del colegio Alberto Merani, recibirá formación en seis disciplinas específicas, así como la posibilidad de medirse en trabajo bajo presión.

Aunque toda la vida no la ha transcurrido en Ibagué, sabe que este viaje tan lejano le demanda un nuevo compromiso de vida.

“Controlar mucho las emociones, porque fue uno de los criterios para la selección: la estabilidad emocional y la firmeza para asumir esta experiencia, no importa que seas muy bueno académicamente”, advierte.

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios