Bandas semifinalistas para Ibagué Ciudad Rock

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Fueron preseleccionadas 20 bandas que buscarán los 10 cupos para participar en Ibagué Ciudad Rock 2016.

De 40 agrupaciones que se presentaron al festival cumpliendo la totalidad de los requisitos exigidos en la convocatoria, se eligieron las 20 bandas semifinalistas que se presentarán el próximo 11 de septiembre por un cupo en Ibagué Ciudad Rock.

Madtime, Trying of find me, Alcaluna, Sin mente, Ami, Dizkordia, Silex, Punto Orange, Vox fractal, Coxmos, Bloodline, Extinción, Caída libre, MR. Bufus, Kroenen, Reloj de arena, Reptil, Verdugo, Berry y los distorsionados, y Midnight proyect, son las bandas que se disputarán los 10 cupos.

Las bandas preseleccionadas fueron elegidas de las 40 agrupaciones que se inscribieron y cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Los jurados encargados de elegir los semifinalistas fueron: Danny Jacobo Zamudio, guitarrista clásico con posgrado en profesorado en Música con orientación en dirección coral e integrante de la agrupación Perpetual Witness; Carlos Medina Bello, ingeniero de sonido y ha producido, grabado y mezclado varios proyectos musicales, principalmente rock, metal y música colombiana; y Carlos Andrés Balcázar, diseñador gráfico y multimedial, ha sido gestor cultural de varios eventos musicales.

Las otras 27 agrupaciones que se inscribieron al festival no cumplieron con los siguientes requisitos: demostrar su residencia en el departamento del Tolima, algunos de sus integrantes pertenecían a dos o más agrupaciones, enviaron su inscripción fuera de la hora de cierre establecida, agrupaciones con más del 50 por ciento de sus músicos de fuera del departamento, agrupaciones con repertorio de otros artistas.

Las bandas semifinalistas harán sus presentaciones en vivo en el centro comercial Multicentro desde las 8 a.m.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios