Rector del Conservatorio cataloga inquietudes como “desinformación”

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Para el rector del Conservatorio del Tolima, James Enrique Fernández, son producto de “desinformación” las inquietudes que elevaron los estudiantes en la más reciente asamblea con cese de actividades.

No obstante, indicó que producto del pliego de peticiones “ya se llegó a unos acuerdos” y la entrega de instrumentos del pasado martes “hace parte de que se cumplan”, por lo que destacó que se aproximan más entregas de obras.

Sobre los requerimientos expuestos por los representantes estudiantiles, indicó que los contratos de insonorización y el aula inteligente aún no han sido ejecutados “porque tienen unas garantías y proyectos pilotos, y apenas se liquiden haremos entrega”.

Crítica a las voces

Aprovechando la entrega oficial de instrumentos musicales, Fernández por fin atendió a EL NUEVO DÍA, pero para refutar los cuestionamientos sobre los reclamos estudiantiles.

“Lo peor es emitir juicios de valor a partir de la desinformación o de la ignorancia, y no puede ser la guía de los tolimenses (...). Habían dicho que los instrumentos eran de malas referencias y no, eso era falso.

“Esto no es una licuadora, en la que uno echa una cantidad de frutas y se hace un jugo exótico. Cada cosa tiene una naturaleza, el marco contractual tiene una naturaleza y los docentes son otro marco legal. Hay que organizar cada inquietud y observación, porque no lo podemos meter todo, se tienen muchas inquietudes en la Asamblea (estudiantil), y se organizan”, replicó.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios