Comienza hoy el Bomm 2016

FOTOS
Durante cuatro ediciones el Bogotá Music Market se ha posicionado como el referente principal del mercado para la música independiente y emergente en Colombia.

Con la presencia de 100 compradores nacionales y 87 internacionales, inicia hoy el Bogotá Music Market (Bomm 2016).

La cifra de compradores para este año se duplicó con respecto a los asistentes en la versión 2014, con una asistencia confirmada de 261 personajes en las ruedas de negocio y 29 artistas que harán parte de los showcases.

Para la presente edición, los organizadores esperan superar las expectativas de negocio generadas en la versión 2015, que fueron de dos millones de dólares a través de las más de tres mil 300 citas programadas y llevadas a cabo durante ese último año.

Durante cuatro ediciones el Bogotá Music Market se ha posicionado como el referente principal del mercado para la música independiente y emergente en Colombia, que ahora celebra su quinta edición, hasta este viernes.

Como foro de negocios para la oferta cultural de la música hecha en Colombia, el Bomm ha venido creciendo de forma sostenida desde el momento de su inicio, lo que ha hecho que cada vez más compradores y más talentos se interesen en participar.

Al incremento de compradores internacionales para esta versión ha contribuido la alianza con el British Council, que permitirá contar con el Reino Unido como país invitado de honor y, de esta manera, con una cantidad de asistentes como Rebecca Ayres, del Festival Liverpool Sound City; Amanda Jones, del sello Real World; Malcom Haynes del Festival Glastonbury, y Paula Henderson, del Festival Womad.

“La dinámica que ha adquirido este mercado se ha fortalecido cada vez más. Prueba de ello es la creciente presencia de compradores. Y se seguirá fortaleciendo aún más, ahora que habrá una explícita relación entre el Bomm y la agenda del cluster de Música de Bogotá-región, uno de los pocos clusters de música del mundo”, contó Marcos Llinás, el Vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Ejemplos previos

Artistas como LosPetitFellas, Profetas, María Cristina Plata o Consulado Popular han cumplido gestiones exitosas que los han llevado a escenarios internacionales de renombre como South By Southwest, Glastonbury, Sziget Festival o Vive Latino.

Por su lado, las bandas Diamante Eléctrico, Systema Solar y FatsO han conseguido asociaciones de management y booking internacionales a través de esta plataforma.

Muchos de estos proyectos han estado en las ruedas de negocio, otros se han presentado en los showcases y, en algunos de los casos, han pasado por ambas. Lo que sucede en estas dos secciones de la plataforma muestra claramente ese crecimiento exponencial ya inherente al Bomm en 2016.

Más aliados

El número de aliados estratégicos del Bomm también aumentó. Este año, el British Council otorgará un curso de inglés para una banda interesada en mejorar su nivel en este idioma, así como RTVC entregará una campaña de promoción especial para un artista en sus emisoras, mientras que Shock reconocerá al mejor artista emergente.

Deezer entregará un plan promoción digital en su plataforma, y OneRPM grabará y producirá el Extended Play (EP) de un proyecto. Centro Ático prestará asesoría en estrategia digital para un artista, y de grabación y mezcla de una canción en sus estudios para otro artista, mientras que EMMAT entregará dos media-becas para el Programa de Música Contemporánea o Producción de Música y Sonido.

Finalmente, Árbol Naranja dispondrá paquetes de 20 horas en sus salas de ensayo para algunos de los mejores proyectos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios