Van a defender su amor por el bolero

Ambas fueron seleccionadas en la categoría femenina al Concurso Nacional del Bolero en Caicedonia, Valle del Cauca, del 3 al 6 de noviembre.

La música, en sus diversas expresiones, es el factor común entre Luz Myriam Ocampo y Camila Torres, dos mujeres que representarán al Tolima en el 12o. Concurso Nacional de Intérpretes del Bolero ‘Alberto Villa Vélez’, en Caicedonia (Valle del Cauca), del 4 al 6 de noviembre.

Una, va con la experiencia de haber participado, y la otra, con ganas de aprender y cumplir un buen papel.

Luz Myriam Ocampo

En un principio el bolero no era su género, pero al haber obtenido el cuarto lugar en este Concurso en 2012 comprobó que lo suyo sí era interpretar este tipo de obras, por lo que este año busca superar la expectativa de “qué tanto he mejorado”, pues nunca he dejado de cantar”.

Nació en Fresno y desde hace 25 años está radicada en Ibagué, donde ha hecho parte de duetos (Yarima) y grupos (Coros del Tolima, Cailima, Luchima y Cantoría del Tolima), en los que ha podido aplicar su gusto por la música andina colombiana.

“Aquella vez este género, lo confieso, me apasionó, y lo seguí interpretando porque es algo tan romántico y tan lleno de sensibilidad, que me enamoré de él”, cuenta Luz Myriam.

Por eso ella, quien en la actualidad es cantante y organista en la parroquia San Cayetano, en el barrio Ancón, se siente muy preparada para asumir esta nueva oportunidad.

Y espera hacer muy buen equipo con Camila, a quien felicita, porque “qué lindo es que puedas transmitir eso a los jóvenes, y que puedas hacerlo no solo con esa forma de querer ayudar a la gente (en fundaciones), sino también a través de la música”.

Jenny Camila Torres

Reconocida por sus participaciones en American Idol, Idol Colombia y El Tolima Sí Tiene Talento, Kmi Torres busca demostrar que tanto la balada pop como el bolero son sus campos de acción.

De sus 22 años, esta ibaguereña ha dedicado 17 a la música, y aunque reconoce que no se siente una mujer de concursos, quiso asumir este reto de aceptar la convocatoria del Concurso del Bolero.

“No soy bolerista, pero me gustó mucho lo del bolero cuando me dijeron que tenía que enviar cinco canciones. Mi papá me sugirió unas y la preparé dos semanas, como ‘Hay amores’, de Shakira, que me gustó mucho y me identifiqué. Tengo expectativa y es una experiencia diferente”, cuenta.

Aunque se ha preparado con la maestra Gloria Yolanda Herrera, su motivación más fuerte es el trabajo social que desarrolla.

“He estado trabajando en las ligas contra el Cáncer y el VIH, y en el proyecto Conciertos pedagógicos por la vida, enfocado en jóvenes, padres de familia y docentes; allí desde la música y mi historia como paciente de Anorexia y Bulimia Nerviosa, les cuento que es una enfermedad, una adicción”.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios