Sala infantil invita a festejar octubre

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Los niños son, por obvias razones, los más importantes invitados a la programación que dispone la sala infantil de la biblioteca Darío Echandía para este mes.

Es una cita que no integra solo actividades con libros, sino también manualidades, música, muchos juegos y una maratón divertidamente monstruosa.

‘Una vez’ a la semana

Los miércoles, de 3 a 4:30 de la tarde, se desarrolla una de las actividades más significativas: Lectura desde la Cuna ‘Cuenta que te cuento’, que brindará a los bebés material simbólico para descubrir el mundo desde sus primeros años.

Entre tanto, para los viernes la invitación es para disfrutar de La Hora del Cuento (de 3 a 4 p.m.) y el Picnic de Juegos ‘Los Niños que Somos - Los Juegos que Jugamos (de 5 a 6 p.m.).

Y los sábados, de 10:30 a.m. a 12 del mediodía, se ofrece una ‘Maratón Monstruosa’, que se enfoca en El Arte del Ayer.

Actos especiales

‘¡Muertos de susto!’ es la huida lectora que los niños desde los seis años podrán emprender el 24 y el 31 de este mes, de 3 a 4 p.m.

Entre tanto, en la sesión Arte Halloween los menores reirán mientras elaboran brujas, magos, fantasmas y hechiceros, este viernes, así como el 20, el 21 y el 31, de 3 a 4 de la tarde.

Cantando te Cuento un Cuento es otra de las actividades especiales, para “unir tu voz al canto de las historias”: Camila Ortiz y Duván Urrea las dirigirán los días 10, 12, 13, 14 y 15, a niños de cero a 12 años.

Habrá Biblioteca humana

La principal actividad que en general ofrecerá la biblioteca Darío Echandía, y de la que Ibagué es ciudad pionera entre las demás áreas en el país, se denomina ‘Biblioteca Humana’, y tendrá lugar el 28 de este mes, de 3 a 5 de la tarde.

¿En qué consiste? Los lectores, esta vez, no consultarán libros, sino personas, como una manera de incentivar “el intercambio de conocimientos con el otro, tomando como un referente imprescindible el acervo cultural de cada ciudadano”.

“Estas experiencias surgen en 2000 en Copenhague (Dinamarca), para fomentar el diálogo entre una población en guerra, entre personas que jamás hubiesen podido sentarse frente a frente”, explica su orientadora, Catalina Castillo Juncas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios