Semana de Cultura en el Conservatorio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El folclor, el dibujo y la música se unirán en cinco días de actividades, cuyos protagonistas son los estudiantes del claustro.

Comienza hoy la Primera Semana de la Cultura en el Conservatorio del Tolima, en la que estudiantes de los tres programas bandera de esta institución mostrarán variedad de procesos en cuanto a música, dibujo, teatro e investigación.

Este es el orden

Con entrada libre, toda la comunidad podrá apreciar el trabajo de músicos, licenciados y maestros en Música en formación, con apertura hoy a las 10 de la mañana en la Sala Alberto Castilla.

Allí, intervendrán grupos de la Universidad Cooperativa y del claustro anfitrión con una muestra de danza folclórica; seguirá a las 4 de la tarde una charla sobre la imagen como proyección musical, y a las 7 un recital de guitarra en el romanticismo colombiano, a cargo de John Quijano.

Para mañana, la programación iniciará a las 8 a.m., y se desplazará por talleres de composición musical, la exposición ‘Entre la música y el dibujo’, la ponencia ‘Diálogos - estudios para la guitarra’, una muestra de folclor de la región Andina y un recital de cámara.

Continuará la Semana el miércoles, con actividades tales como la presentación ‘Muestras compositivas del Siglo XX de la cátedra Avanzada’ (10 a.m.), la obra de teatro ‘Cajas misteriosas’ (4 p.m.) y el recital ‘Las estaciones, de Piotr Tchaikovsky’, a cargo de Andrea Buitrago (7 p.m.).

El jueves, además del taller y de la exposición, se llevará a cabo la charla ‘Resoluciones de las pentatónicas en la improvisación’, el videoclip ‘Memoria teatral de estudiantes de la Facultad’ y la muestra de la Escuela de Música, que se dividirá en dos actividades: a las 3 de la tarde, y un concierto de ensambles, a las 7 p.m.

Para el viernes, se contempla un gran concierto de clausura de 4 a 7 p.m., en el parque de la Música.

Dato

La exposición ‘Entre la música y el dibujo’ estará disponible del martes al viernes de 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 5 p.m., en la biblioteca del edificio Bolivariano.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios