Ibagué Film Festival garantizará siete días de fiesta en torno al audiovisual

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Pasaron 10 años de celebrarse en la capital tolimense el Festival de Cine Provincia y este se transforma: ahora es el Ibagué Film Festival, que del 7 al 14 de noviembre próximos brindará una mirada distinta sobre el ‘séptimo arte’.

Talleres de formación en cinematografía, siete sitios de exhibición acompañados de coloquios, charlas y clases maestras harán parte de esta fiesta del cine, que se moverá con el enfoque hacia la reconciliación, según sus organizadores.

Trabajo sobre varios enfoques

Es una “bienvenida” al cine el concepto de esta actividad, en la que se integrarán la exhibición de largometrajes, cortometrajes y documentales de diversas latitudes con el énfasis en formación de públicos.

“El Festival de Cine de Ibagué acercará el cine nacional e internacional a un público sediento de cultura cinematográfica, donde los espectadores disfrutarán de un selecto grupo de largometrajes, cortometrajes y actividades de formación y apreciación de cine”, expone la organización.

Y añade que como parte de su programación, se contempla 23 grandes proyecciones en 11 parques y plazas principales de la ciudad, además de talleres, conversatorios, encuentros, paneles e invitados “de gran importancia para el posicionamiento nacional del cine tolimense”.

Parte de su cartelera de actividades incluirá, por ejemplo, talleres como los de guion, dictado por el maestro Lisandro Duque Naranjo; actuación, por César Mora; animación, por Yack Reyes, y cine recursivo, por Miguel Urrutia.

Dato

Para 2016, el Film Festival tendrá como invitado de honor República Checa, país del que serán exhibidos dos largometrajes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios