Antioquia le Canta a Colombia premió al dueto Fernando y José en Mejor Propuesta Tradicional

ANTIOQUIA LE CANTA A COLOMBIA - EL NUEVO DÍA
El dueto tolimense Fernando y José cautivó con su participación en el 41er. Festival Antioquia le Canta a Colombia, con lo que obtuvo el premio a la Mejor Propuesta Tradicional en el certamen, que concluyó el pasado domingo en La Ceja del Tambo, en el Sur del Departamento.

Fue una interpretación cargada de temas festivos la brindada por esta agrupación de vínculo familiar entre Fernando Sandoval Jaramillo, primera voz y tiple, y su padre, José Édgar Sandoval Laverde, segunda voz y guitarra, a quienes acompaña en el bajo Edward Bermúdez Amézquita.

El dueto encantó en el encuentro con el público con ‘Viva la fiesta’, torbellino de Luis María Carvajal; ‘El gualanday’, caña sanjuanera de Jorge Villamil; ‘¿Qué tiene tu mirada?’, pasillo de José Jacinto Monroy, y ‘Los promeseritos’, bambuco de Margarita Cueto y Jorge Áñez.

“Venimos contentos, porque se nos hizo un reconocimiento al trabajo como dueto, que enriquecemos cada día con más repertorio y mejorando en la interpretación, pero un poco cuestionados, porque en los concursos estamos viendo que los representantes tradicionales son cada vez menos”, indicó Bermúdez.

“Son muy válidas la nueva expresión y las exploraciones que se hacen en la música andina, pero realmente hay que saber qué está pasando con la interpretación de los temas de manera tradicional”, comentó.

Los ganadores

En esta edición del certamen, el jurado entregó el primer premio como dueto a Hatogrande y como solista a María Isabel Díez, ambos de Antioquia.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios