Ibagué Film Festival busca fortalecer el cine de región

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Sus organizadores proponen, en la fusión de los festivales Al Carrete y Cine Provincia, una semana de película con invitados de tallas nacional e internacional.

Los festivales audiovisuales Cine de Provincia y Al Carrete se fusionaron al Ibagué Film Festival, que en su primera edición promete dar un ‘revolcón’ a la manera de apoyar y divulgar el trabajo fílmico de la región, el país y el mundo.

Del 8 al 13 de noviembre se cumplirá esta cita, con una agenda que contempla exhibiciones en sitios abiertos, talleres, competencias y tributo a directores, con el liderazgo de la Corporación de Cine del Tolima y el patrocinio de la Alcaldía de Ibagué.

Así será

De acuerdo con la organización, el IFF “surge a partir de la reflexión de la situación actual del país en el marco del posconflicto, la reconciliación y la reparación de las víctimas de la violencia que históricamente ha marcado el territorio tolimense”.

Debido a que, además, el cine en Ibagué se veía en ocasiones como “algo lejano y utópico”, se unieron Wílmar Martínez, consejero de Cine del Tolima y director de Cine de Provincia, y Hugo Andrés Quintero, productor y director de Al Carrete, para poner en funcionamiento el nuevo festival.

Dentro de la edición inaugural, el invitado de honor será República Checa, además se ofrecerá cuatro talleres de formación, 11 sitios de exhibición, coloquios, charlas, clases magistrales y ‘work shop’ sobre cámara cinematográfica.

También se llevará a cabo un tributo al cine colombiano, 10 largometrajes, 360 cortometrajes enviados para selección oficial desde 31 países y premiaciones.

De otro lado, dentro de la selección ‘Cine Criollo’ está planteado proyectar los filmes ‘Pizarro’, ‘El soborno’, ‘La última tierra’, ‘Las aventuras de Nuku’, ‘Dos mujeres y una vaca’, ‘Los nadie’, ‘El silencio del río’, ‘Alias María’ y ‘Nuestro silencio’.

Participación general

Los directores del evento contaron que la mayoría de las actividades será gratuita, pero en cuanto a los talleres y demás componentes que tengan un valor específico se informará de manera oportuna a través de la página de Internet www.festivalcineibague.com.

“Esperamos que con el Festival se beneficien 15 mil personas, serán 25 grandes proyecciones, 50 invitados especiales y ocho grandes estrenos nacionales del cine colombiano”, destacaron.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ - CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios