Comienza Encuentro de Archivos Audiovisuales

TOMADA DE TWITTER - EL NUEVO DÍA
Del 24 al 28 de octubre en Bogotá, se celebra el XIII Encuentro Nacional de Archivos Audiovisuales, con el tema central ‘Patrimonio Audiovisual de la Radio y la Televisión Públicas’ y con invitados de Argentina, Francia, España y Chile.

Entre ellos, y representando a los internacionales, están Daniel Teruggi (Francia - Argentina), Paloma Hidalgo (España) y Pamela Fuentes Azócar (Chile). De Colombia, participarán el Proyecto Señal Memoria, de Radio Televisión Nacional de Colombia, y los canales regionales Teleantioquia, Telecaribe, Canal TRO, Teleislas, Telepacífico, Telecafé y Telemedellín.

Adicional a ello, habrá celebraciones como el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, proclamado por la Unesco; los 30 años de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, los 45 de la Cinemateca Distrital y los 30 de la Fundación Cinemateca del Caribe.

Programa extenso

Los asistentes verán una amplia gama de presentaciones académicas, entre ellas los avances de varias modalidades de Becas del Portafolio de Convocatorias del Programa de Estímulos del Ministerio de Cultura 2016; proyecciones de cintas restauradas y cine patrimonial en 35mm, así como documentales producidos con material de archivo.

El proyecto Señal Memoria de RTVC brindará dos talleres a profesionales especializados en la preservación audiovisual y sonora y una conferencia abierta sobre plataformas OTT.

El Encuentro se lleva a cabo en el Programa de Fortalecimiento del Sistema de Información del Patrimonio Audiovisual Colombiano, Sipac, red de entidades y personas que trabajan en la puesta en valor de la memoria cultural audiovisual de nuestro país.

El evento es dirigido por la Dirección de Cinematografía del Ministerio, la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, la Red de Bibliotecas del Banco de la República, el Archivo General de la Nación, Señal Memoria, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Cinemateca Distrital.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios