‘Un canto a la vida’ será nacional el 17 de febrero

FOTOS
De nuevo el teatro mayor Julio Mario Santo Domingo se vestirá de gala con las melodías de los más destacados compositores, con el concierto en que se formulará la invitación a todo el país a visitar Ibagué del 13 al 20 de marzo, a vivir el 31er. Festival Nacional de la Música Colombiana.

Que nadie se quede sin sentir las emociones previas al Festival Nacional de la Música Colombiana es la invitación que hacen las directivas de la Fundación Musical de Colombia, al definir el viernes 17 de febrero de 2017 como el día que el certamen nacional será mostrado en el teatro mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá.

Pero esta celebración será diferente, ya que además de los ganadores de Príncipes de la Canción 2016, el dueto huilense Diapasión, este concierto estará protagonizado por los duetos y compositores finalistas del concurso de marzo pasado.

De esta manera, entregando un homenaje a la música tradicional estarán Cafecito y Caña (Valle del Cauca), Armonizando Dúo (Huila) y Fernando y José (Tolima), así como Leonardo Laverde, Jhon Jairo Torres De la Pava y Fernando Salazar Wagner, quienes anticiparán este tributo que del 13 al 20 de marzo se rendirá a los maestros Leonor Buenaventura, Miguel Ospina Gómez y Pedro J. Ramos.

“A estos insignes compositores tolimenses se les rinde un nuevo tributo nacional dentro del Festival, como símbolo de lo que representa para Ibagué y el Tolima la celebración de la edición 20 del Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’ y cuanto representa su aporte al pentagrama nacional”, expone Doris Morera de Castro, presidenta de la entidad.

Sigue la convocatoria

Como antesala a la celebración del Festival, continúa vigente hasta el 1 de diciembre la convocatoria para duetos y compositores, parte central del evento, así como para intérpretes y coros y demás ensambles musicales infantiles, en una búsqueda que para esta vez ha sido lanzada en simultánea.

En cuanto a los creadores de obras inéditas, los aspirantes a participar en el Concurso de Composición deberán utilizar ‘Un canto por la vida’, frase que ha sido escogida como emblema de la edición 31.

Y para el caso de los duetos, la búsqueda se remite al rescate de ritmos andinos como bambuco, torbellino, vals, danza, caña, pasillo, rumba criolla, guabina, rajaleña, sanjuanero y bunde.

La organización podrá seleccionar un máximo de 24 duetos que llegarán a Ibagué el 15 de marzo para disputar el título de ‘Príncipes de la Canción 2017’.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios