Tolima conquista el Colono de Oro 2016

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Al término de una gala final que tuvo varias sorpresas, el trío juvenil conformado por tres estudiantes del Conservatorio del Tolima se llevó el máximo premio del Festival. La solista espinaluna Aura María García también triunfó en su categoría.

Culminó el 25o. Festival Nacional de Música Andina y Campesina Colono de Oro, en Florencia, con el otorgamiento del máximo premio, el Gran Colono de Oro, al trío tolimense Amalgama Trío, conformado por Michael Pérez (flauta), Juan Camilo Tarazona (guitarra) y Diego Fernando Marulanda (tiple), quienes desde el principio destacaron por su virtuosismo en la música tradicional.

Otra parte del balance positivo para el Departamento fue el primer lugar obtenido por la solista espinaluna Aura María García Gutiérrez, quien se quedó con la distinción a la mejor de su modalidad, luego de una gala final en la que, en compañía del guitarrista Jesús María Morales, llenó al auditorio de la Universidad de la Amazonia con su intepretación del vals 'Después de tanto amar' y el bambuco 'Amor se escribe con llanto'.

Así concluye el Colono de Oro en su edición 25:

-Modalidad Solistas:
Primer puesto: Aura María García (Tolima)
Segundo puesto: Lorena Alarcón (Bogotá)

-Modalidad Duetos vocales:
Primer puesto: Adagio Dueto (Caquetá)
Segundo puesto: Las mojosas (Huila)

-Modalidad Instrumental:
Primer puesto: Amalgama Trío (Tolima)
Segundo puesto: Bachué (Risaralda)

-Modalidad Música campesina:
Primer puesto: Entre cuerdas (Huila)
Segundo puesto: Juancho y sus parranderas (Huila)

-Gran Colono de Oro 2016:
Amalgama Trío (Tolima)

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ - REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios