Nuevo homenaje a Silva y Villalba

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El merecido tributo al legado del dueto tolimense Silva y Villalba en sus 50 años de carrera continuará mañana, con un concierto desde las 6:30 p.m. en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, con nueve artistas autóctonos del Departamento.

La entrañable velada contará con las actuaciones de los duetos Carlos y Carlos, Los inolvidables, Lara y Acosta, Viejo Tolima, Sueño colombiano, Hermanos Casallas y Gran Colombia, al igual que las agrupaciones Tolima Canta y Cuerdas y Voces del Tolima.

“Como tolimenses estamos agradecidos con esos duetos tradicionales como Garzón y Collazos, y en su momento Silva y Villalba, que quedaron reemplazándolos, y nos abrieron la brecha para incursionar por el camino de la música”, justificó Arnulfo Moreno, de Los inolvidables.

Y agregó que “habida cuenta que amamos nuestro folclor y llevamos en la sangre el sentido de pertenencia, es obligación de nosotros los tolimenses raizales rendir este homenaje tan merecido a los Mariscales de la Hispanidad”.

Más que un motivo

Carlos Pinzón, integrante del dueto Carlos y Carlos, explicó que la intención no es más que decir a Rodrigo Silva y a Álvaro Villalba “cuánto los queremos y cuánto significan como dueto y como representantes de nuestra música”.

Moreno y Pinzón indicaron que este concierto será posible gracias al apoyo del Gobernador, a quien “visitamos para mostrarle la inquietud que teníamos, y él muy amablemente nos abrió las puertas, para brindarnos todo el patrocinio”.

Durante el concierto, muy posiblemente no suenen los centenares de canciones que esta excepcional pareja grabó en sus discos, pero sí las suficientes para decirles que “estamos felices de que estén con vida y queremos que por mucho más tiempo nos acompañen”.

No obstante, la misión es más que esa: Pinzón apunta a que este nuevo homenaje sirva para “devolverles en canciones lo que en 50 años nos han brindado.

“Queremos que esa semilla, esa llamita que ha sido la música andina colombiana, siga vigente, a través de los colegios y de presentaciones comunitarias que podamos hacer”, puntualizó.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios