Salón de Fotografía, a la imagen de Pompeya

FOTOS
El homenaje a dos culturas distintas, a cargo de un artista bogotano y uno inglés, se toma desde hoy las paredes del Museo de Arte del Tolima.

Una mirada diferente a lo acostumbrado promete reflejar el Museo de Arte del Tolima con la puesta en marcha del nuevo Salón Tolimense de Fotografía, que engalana desde hoy a las 7:30 p.m. las paredes de este recinto cultural.

En la edición número 26 de este encuentro artístico, confluirán las propuestas artísticas del inglés François Dolmetsch y el bogotano Ramón Giovanni, en una exposición cuya inauguración tendrá, como de costumbre, entrada libre.

Las dos lentes

En cuanto a Dolmetsch, nacido en Inglaterra en 1940, su muestra se titula ‘Armero la Pompeya colombiana’, en la que se integra la mirada de dos culturas: “aquella perdida en los escombros de Armero y la del medio ambiente que denota su existencia”, según lo informa el MAT.

Y de Ramón Giovanni, bogotano de 63 años, está su exposición ‘Exteriores + Gente + Inmóviles’, en la que reúne fotografías de autor, “de medio y gran formatos con paisaje, retratos de personajes anónimos y desprevenidos y sus complejas construcciones mentales que crean composiciones simbólicas”.

Esta exposición se lleva a cabo con el apoyo de la Gobernación y la Dirección de Cultura departamental.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V. CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios