Ahora los niños ‘leerán’ a Fernando Botero

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Desde esta semana en las principales bibliotecas públicas y museos del país estará disponible la ‘Caja didáctica Fernando Botero’, un material pedagógico inspirado en la obra del pintor y escultor colombiano, que en una primera fase será entregado a mil entidades culturales de todo el país.

Dicha caja contiene 16 reproducciones de obras del artista, todas de la colección del Museo Nacional, que antes de finalizar el año, se podrán hallar en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, museos del Programa de Fortalecimiento de Museos, y colegios con énfasis en formación artística.

El proyecto, que cuenta con el aval del artista, es una iniciativa del Ministerio de Cultura en asociación con la Fundación Arteria, para ofrecer a niños y jóvenes una mirada a su obra y un acercamiento al arte.

Justificación

Sus obras, caracterizadas por el reiterado uso de volúmenes, el riguroso estudio de las manifestaciones y técnicas clásicas de las artes plásticas, y la exaltación de la cultura e idiosincrasia colombiana, están por todo el mundo y son un referente para la comprensión y el estudio de la pintura, así como para entender el desarrollo del arte latino.

La caja didáctica, creada por la diseñadora industrial Jeannette Morales, se compone de una cartilla instructiva, dos rompecabezas formados por cubos, un juego de memoria, un fólder con 10 reproducciones, una cartuchera con una cuerda para colgar las obras y un video didáctico de cada juego, además de reseñar la vida y obra del maestro.

El público que ya admira y reconoce al artista podrá tener nuevas lecturas de la obra, mientras que los nuevos públicos descubrirán la obra de Botero a partir de experiencias formativas, didácticas y estéticas, mediadas por el juego.

Credito
COLPRENSA

Comentarios