En Melgar se vivió el más noble ‘Sueño de Navidad’

FOTOS
Una selecta muestra de los procesos de la Casa de la Cultura de la ‘Ciudad de las Piscinas’ cautivó a propios y turistas, previo al encendido del alumbrado.

Melgar ya tiene asegurada una muy feliz antesala a la Nochebuena, y todo gracias a la puesta en escena de más de 130 artistas el pasado martes en la plazoleta central Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, con la obra músico-teatral ‘Sueño de Navidad’.

Todo el relato del nacimiento del Niño Dios, desde el anuncio del arcángel San Gabriel hasta la concepción, se vio desarrollado por niños, jóvenes y adultos, participantes e instructores de la Casa de la Cultura del municipio.

Fue un montaje sin antecedentes en esta población, que demandó cerca de cuatro meses de intensa preparación, y que se evidenció perfecto, emotivo y muy ejemplarizante en clamor de solidaridad, humildad, bondad y piedad.

Inició con la Banda Sinfónica del municipio, continuó con un celestial desfile de ángeles y la guerra de dos ejércitos enemigos, para derivar en otras decenas de momentos mágicos que envolvieron a más de tres mil personas en la plazoleta.

El maestro Raúl Andrés Rodríguez Torres, director de la obra y del colectivo Teatro Extremo, explicó que este ‘Sueño de Navidad’ fue un producto del proceso que se lleva a cabo desde hace cuatro años, “este es el quinto en el proceso de las escuelas y una apuesta que se ha hecho a la cultura en danza, música, teatro y coros”.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V. CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios