Alcaldía radicaría Acuerdo en el Concejo para la institucionalización del Plan Municipal de Teatro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Alrededor de 5 mil personas participaron en el Primer Festival de Teatro, impulsado por la Alcaldía de Ibagué, con una inversión de $80 millones.

Así lo expuso el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo durante el cierre del Primer Festival Municipal de Teatro, evento apoyado por la Alcaldía y que se llevó a cabo este lunes en la biblioteca Darío Echandía, al que asistieron las compañías que hacen parte del Consejo Municipal de Teatro.

Al respecto, indicó el mandatario que “creo que quienes nos acompañaron de otras regiones se fueron impresionados con este Festival, por eso tenemos que trabajar juntos para fortalecerlo y promoverlo”.

Y agregó: “Entre las secretarías de Educación y Cultura se deben articular acciones para que el teatro llegue a todos los colegios”.

Más que estímulos

Al respecto Wilson Hernández Téllez, presidente del Consejo, indicó que el haber subido el presupuesto del plan de estímulos es muy importante, pero la meta para 2017 es lograr que el plan se convierta en un Acuerdo municipal.

Esta iniciativa fue apoyada por el mandatario, quien aseveró que hay que seguir invirtiendo en educación, salud, cultura y deporte para que los niños, niñas y jóvenes tengan la educación y los espacios adecuados para invertir su tiempo.

Finalmente, la secretaria de Cultura, Ana María Bernal, aseguró que este Acuerdo albergaría el Plan Municipal de Teatro y sería una política de fomento para las artes escénicas, y que “también hay solicitudes para institucionalizar el Plan Municipal de Danza”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios