Llega a Colombia el filme coreano ‘Estación Zombie’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Dirigida por Sang-ho Yeon y protagonizada por Gong Yoo, ‘Estación Zombie’ (‘Train to Busan’) es una de las películas coreanas más populares de los últimos tiempos.

Ha logrado recaudar más de 87 millones de dólares en taquilla alrededor del mundo y fue la primera película coreana de 2016 en superar los 10 millones de espectadores, y llegará mañana a los cines colombianos.

Además de convertirse en un fenómeno mundial, cautivó a la crítica especializada desde el primer momento que se estrenó en el Festival de Cannes de este año.

Medios como Entertainment Weekly y The New York Times elogiaron el guión y la dirección de Sang-ho en su debut en el live action, pues sus anteriores trabajos habían sido en animación.

La película narra cómo un misterioso brote viral empuja a Corea del Sur a un estado de emergencia. Cuando un virus no identificado se expande rápidamente por el país, el gobierno coreano declara ley marcial.

Los pasajeros de un tren expreso con destino a Busan, ciudad que ha evitado con éxito el brote viral, deben luchar por su propia supervivencia para llegar a su anhelado destino, a 453 kilómetros de distancia.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios