‘Las Bodas de Fígaro’: perfección en escena

FOTOS
La unión de principales cantantes colombianos e italianos, todo un montaje escénico y sus impecables personajes con gran solidez destacaron en esta intervención magistral.

En sus cuatro actos, la presentación de gala de la ópera ‘Las Bodas de Fígaro’, escrita por Lorenzo Da Ponte y musicalizada por Wolfgang Amadeus Mozart, despertó el júbilo entre quienes observaron su puesta en escena en el teatro Adolfo Mejía.

Imponente, dispuesto para este gran montaje proveniente del Festival dei 2Mondi de Spoleto, el escenario poco a poco recibió a los miles de espectadores que con aplausos recompensaron el gran papel de cada uno de sus personajes.

Fígaro, con voz imponente midiendo las dimensiones de su habitación; Susanna, embelesada por la delicadeza del traje que llevaría en su noche de bodas, y Cherubino, un adolescente eternamente enamorado, iban apareciendo.

Con ello, se derivaba una historia en que aparecían la condesa Rosina, añorando la felicidad que tenía con su esposo, el conde, y que Fígaro y Susanna le ayudarían a recuperar. Todo, bajo la sabia batuta de Gérard Korsten en la Sinfónica Nacional de Colombia.

Así, se iba desarrollando esta ópera bufa en que sus personajes, entre arias, duetos, recitativos y cavatinas, hacían que durante la obra fluyeran el amor, la firma de un contrato de casamiento y la venganza, en una presentación envolvente y muy colorida.

Aparecieron uno a uno, la obra fluyó con la picardía de sus personajes y el acompañamiento del Coro de la Ópera de Colombia, hasta su cierre, cuando una alegre fiesta pone fin a los cruces que sobre el destino generó el juego del amor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios