Cine colombiano, rumbo a Holanda

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Del 25 de enero al 5 de febrero se llevará a cabo el 46o. Festival Internacional de Cine de Róterdam (Holanda), uno de los eventos cinematográficos más grandes en audiencia y participación de la industria, que en su versión 2016 registró 350 mil admisiones y contó con más de dos mil 500 profesionales de la industria cinematográfica.

Colombia estará representada en distintos ámbitos. En primer lugar está Diana Bustamante, una de las socias fundadoras de la compañía Burning Blue y productora de películas como ‘Los hongos’, de Óscar Ruiz Navia; ‘Violencia’, de Jorge Forero; ‘Los viajes del viento’, de Ciro Guerra, y la ganadora de la Cámara de Oro en Cannes 2015, ‘La tierra y la sombra’, de César Acevedo, entre otras.

Ella será miembro del jurado de la Competencia Hivos Tiger, que reúne lo mejor del cine de realizadores jóvenes y promisorios.

Bustamante, quien este año también celebra en la edición 57 del Ficci dos años como su directora artística, luego de haber sido su productora general durante dos años previos, estará junto con el fotógrafo y escritor iraní Newsha Tavakolia; el premiado director belga Fien Troch el realizador, autor y editor Amir Muhammad (Malasia) y el realizador, guionista y productor estadounidense Michael Almereyda.

Credito
COLPRENSA

Comentarios