El cine colombiano tiene cita en Suecia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Desde el 27 de enero y hasta el 6 de febrero, se llevará a cabo la edición número 40 del Festival de Cine de Gotemburgo, Suecia. En el evento cinematográfico más importante de los países nórdico habrá fuerte participación de lo más reciente del cine colombiano.

Entre las producciones que hacen parte de su Selección Oficial, Colombia está representada por siete películas, como el cortometraje colombo-sueco ‘Madre’, de Simón Mesa Soto, que hará parte del segmento Svenska Kortfilmspremiärer, luego de haber sido estrenado en la Competencia de Cortometrajes de Cannes en 2016.

También estará ‘Epifanía’, largometraje codirigido por Oscar Ruiz Navia y Anna Eborn, que participará en la sección Svenska Premiärer, en que tendrá su premier europea.

En el segmento Nya Röster (Nuevas voces), participa la coproducción entre Colombia y Venezuela ‘El amparo’, de Rober Calzadilla, que tendrá su estreno nórdico. La película cuenta cómo en la frontera de Venezuela con Colombia, a finales de los 80, dos hombres sobrevivieron a un ataque armado perpetrado en los caños del Río Arauca, donde 14 de sus compañeros murieron en el acto.

También se presentará ‘Los nadie’, de Juan Sebastián Mesa, que llega después de recibir el Premio de la Audiencia de la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venencia, ser la película inaugural de la edición 56 del Ficci y de recibir la distinción Casa de las Américas del 38º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, entre otros.

‘Santa y Andrés’, película coproducida entre Colombia, Cuba y Francia, dirigida por el cubano Carlos Lechuga, hará parte del segmento Fem Kontinenter. Esta producción ha participado en las ediciones recientes de festivales como San Sebastián y Toronto, por nombrar solo algunos. En esta misma sección estará ‘Mañana a esta hora’ (Colombia - Canadá) segundo largometraje de la colombiana Lina Rodríguez, que participa en Suecia luego de su paso por los festivales de Locarno, Mar del Plata y Sao Paulo, entre otros.

Finalmente, cerrando la representación colombiana estará ‘Jesús’ del director chileno Fernando Guzzoni. La película, coproducida entre Colombia, Francia, Chile, Alemania y Grecia, ha tenido un importante recorrido internacional.

Generalidades

Este evento reunió el año pasado alrededor de 30 mil visitantes que disfrutaron de 450 producciones en más de mil proyecciones.

El festival se enfoca en ser una ventana de exhibición para el cine de realizadores nórdicos, a la vez que busca llevar lo mejor del cine de alrededor del mundo a los espectadores de Suecia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios