Febrero para niños, en la Biblioteca

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como cada mes, en febrero la Sala Infantil de la bibilioteca Darío Echandía, de Ibagué, tiene a disposición una variada serie de actividades para que los más pequeños se acerquen al mundo mágico de la lectura y las manualidades.

En primer lugar, está el característico espacio ‘La hora del cuento. Lectura en familia’, en que todos los días, de 10 a 11 a.m. y de 2 a 3 p.m., se ofrece la posibilidad de “donar la voz” en la lectura de cuentos.

Siguiendo con la línea familiar, los sábados también se lleva a cabo este espacio de 10 de la mañana a 12 del mediodía, con variedad de géneros literarios.

Entre tanto, los miércoles 8, 15 y 22, de 3:30 a 4:30 de la tarde, son para ‘Lectura desde la cuna’, un espacio destinado a madres en gestación y bebés recién nacidos hasta los dos años.

También se cuenta el segmento ‘El arte de ayer. Lectura digital en familia’, todos los viernes desde las 4 hasta las 6 de la tarde.

Otras alternativas

No todo es lectura. También hay lugar para los juegos, con el Picnic de Juegos ‘Los niños que somos, los juegos que jugamos’, todos los viernes de 8:30 a 11:30 a.m. y de 3 a 6 p.m.

Otra gran ayuda de la Biblioteca se manifiesta en la actividad ‘Cyber-educando’, que pretende servir como una guía de la Institución cultural, y que se desarrollará los martes 14 y 28, de 3 a 4 de la tarde.

Continúa la lista de actividades con ‘Amazonas. La cultura que somos, las historias que narramos’, de 3 a 6 de la tarde con inicio el lunes 13, y ‘Juguemos y cantemos con María Elena Walsh’, que impregnará de la magia poética de esta cantautora argentina, cuyas últimas sesiones se cumplirán desde hoy y hasta el jueves, de 2 a 5 de la tarde.

Dato

En la Sala Infantil también se efectuará la ‘Semana del ahorro’, los jueves 16 y 23, de 3 a 5 p.m., para niños mayores a seis años, y en la que solo hay que llevar una cartuchera con útiles.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios