La radio comunitaria es clave para la construcción de la paz

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con la colaboración de la Unión Europea, los ministerios de Cultura y de las TIC presentaron el más ambicioso proyecto de apoyo a la radio comunitaria, que busca fortalecerla como actor relevante en la construcción de paz y convivencia.

Se trata de ‘Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia’, que es financiado por la Delegación de la Unión Europea (UE) e implementado por la Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander, Resander.

Este proyecto se suma a las iniciativas que reconocen a las radios comunitarias como protagonistas de la construcción de paz en los territorios, y que tienen confianza en el potencial que este sector tiene.

“La paz está en las regiones y es allí donde las emisoras comunitarias tienen sus objetivos, sus emisiones y sus audiencias. Ellas contribuyen a fortalecer el tejido social y la reconciliación”, afirmó Ana Paula Zacarías, embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Colombia.

Convocatoria

Con el fin de fortalecer a los radialistas comunitarios como actores relevantes en la construcción de una paz territorial se abrirá la convocatoria pública ‘Así suena la paz en los territorios’.

Por medio de esta, se pretende apoyar a 50 emisoras comunitarias, otorgándoles recursos por más de 600 millones de pesos para la producción y la emisión de programas radiales con contenidos sobre cultura de paz y convivencia.

Dato

Además, se celebra en Bogotá el Encuentro Nacional de Redes Regionales de Radios Comunitarias.

Credito
COLPRENSA

Comentarios