Colombia espera triunfar en Viña del Mar

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
La agrupación cafetera Puerto Sabana, en la categoría Folclórica, y el solista bogotano Arévalo, en la modalidad Internacional, ya se instalaron en esta competencia por las gaviotas de Plata que cada año son entregadas en la mítica Quinta Vergara.

Este lunes 20 de febrero, el denominado ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara empezará a vibrar con el sabor y el romance de los artistas que representan a Colombia en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar número 58.

Precisamente, la agrupación Puerto Sabana y el solista Arévalo desde el pasado jueves disfrutan de la calurosa acogida de la prensa, en una recepción a los participantes como apertura al certamen.

Puerto Sabana

En la categoría Folclórica, es la canción ‘Elisa la alegre’ la propuesta nacional, con una joven agrupación con unión de talentos del Eje Cafetero y Valle del Cauca, conformada por Jessica Jaramillo, Diego Ariza, Alexander Vargas, Ángel Henao, Fabián García y Mauricio Sánchez, autor de la canción.

“El recibimiento de la prensa en la primera gala fue muy positivo, así como el que hemos tenido todos los días aquí, comentó Jessica, natural de Sevilla, Valle del Cauca, a EL NUEVO DÍA desde Chile.

Y añadió que pueden seguir paso a paso esta competencia en el canal HTV el lunes 20 y el miércoles 22 de febrero, desde las 8 de la noche, con su transmisión en vivo, así como en el diferido que ofrecerá TNT.

“Somos la representración que abre y esperamos que nos vaya muy bien. Sabemos la responsabilidad tan grande de ser la única representación folclórica de Colombia”, indicó.

Por esta modalidad también están Ceci Méndez (Argentina), Trifussa (Chile), 4 Harmony (Haití), Afrocandela (Perú) y Lydia Arosemena (Venezuela).

Arévalo

‘Así no más’ es una canción que ya figuró en los listados nacionales y con la que el solista bogotano Arévalo, su compositor, buscará intimidar al ‘Monstruo’ de Viña del Mar.

Una de sus primeras presentaciones fue en el Evento 40, con solo 15 años y frente a 50 mil personas.Con sus letras románticas, buscará llevarse el favoritismo en la competencia Internacional, en la que también figuran Daniel Parraguez (Chile), Danay Suárez (Cuba), Salvador Beltrán (España), Irene Fornaciari (Italia) y Jass Reyes (México).

Artistas como Río Roma, Sin Bandera, Isabel Pantoja, Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, Maluma y Camila también se presentarán en Viña 2017.

Comentarios