Colombia saca 4.7 en Viña del Mar, aunque deja bien alegre al ‘Monstruo’

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Con una puesta en escena brillante y colorida, que obtuvo 4.7 de 7 puntos posibles, selló su participación en la categoría Folclórica del festival Viña del Mar la agrupación colombiana Puerto Sabana, y su canción inédita ‘Elisa la alegre’, en la primera salida de esta competencia.

“Felices por esta primera ronda. La gente disfrutó al igual que nosotros esta presentación. El escenario de la Quinta (Vergara) y su público maravillosos; grande experiencia”, calificó en las redes sociales la vallecaucana Jéssica Jaramillo, vocalista del grupo.

El puntaje deja al elenco cafetero en ‘modo de espera’ de lo que ocurriera anoche en la segunda mitad de la categoría con Haití, Perú y Chile, en especial porque ‘El platanal’, propuesta desde Venezuela, recibió 5; esto, a diferencia de ‘Un certain flaneur’, de Argentina, que obtuvo 3.8.

Categoría Internacional

En esta ronda, que estuvo marcada además por las históricas y estelares presentaciones de Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes, se dieron a conocer las primeras tres de las seis canciones de la modalidad Internacional.

El mítico escenario recibió a Daniel Parraguez, de Chile, quien con ‘Solo por esta noche’ recibió 5.1; Danay Suárez, de Cuba, cuya actuación con ‘Yo aprendí’ finalizó con un 6.1, y la mexicana Jass Reyes, con ‘Cielo en llamas’, que obtuvo 5.5.

Entre tanto, ayer en la noche fue el turno en la gigante Quinta Vergara para los recitales competitivos de Salvador Beltrán (España), con ‘Dónde estabas tú’; Irene Fornaciari (Italia), con ‘Questo tempo’, y Arévalo (Colombia), con ‘Así no más’.

Dato

En las redes no se han hecho esperar las críticas y el rechazo por la participación de Maluma en el jurado calificador. En total, Colombia recibió de los jueces 4, 4, 5, 6, 3, 5, 5, 6 y 5, más un voto incógnito, propio de la dinámica en Viña del Mar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios