La violencia se convierte en esperanza... en 40 acuarelas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
‘Colombia vive’ es la muestra de la artista plástica, en que confluirán diversos sentimientos, todos relacionados con la esperanza ante el fin del conflicto armado.

Una exposición en que la violencia se viste de colores, en búsqueda de paz y esperanza, llegará mañana a las 7 de la noche a la galería Viva el Arte, de Ibagué, a cargo de la pintora y escultora Graciela Romero.

La muestra se denomina ‘Colombia Vive’, y está conformada por 40 acuarelas en las que predominan los colores vivos y fuertes, con elementos que reúnen diversidad de sentimientos.

“En cada obra hay un sentimiento de amor, dolor, unidad y esperanza. La obra habla de cómo con el tiempo estamos soñando con esa verdadera paz”, explica la artista plástica.

Son más de 50 años de violencia y el anhelo por el fin de la misma los que movieron a Romero a poner en marcha esta colección, que durará al menos un mes en dicho recinto.

Es su denuncia

Con ‘Colombia Vive’, se sigue reflejando la línea de denuncia social que predomina en sus pinturas y esculturas, como las que llevó al Salón Nacional de Artistas en su versión de 2011, cuando participó con un vestido de novia con el que protestaba contra el maltrato a la mujer.

“Siempre me ha gustado hacer denuncia social con mi obra”, comenta la maestra, y añade que en esta, su más reciente exposición, a pesar de haber reflejos de violencia no habrá colores relacionados con ella.

“A pesar de haber tanta violencia, no está el color gris en primer plano: resalta mucho el color, porque de todas maneras en la obra hay una gama de colores muy interesante, manejando el color muy fuerte, nuestro trópico, que siempre he querido tenerlo vivo”, asegura la expositora.

También, destaca que los elementos no son explícitos, debido a que “hay mucho expresionismo, en el que usted con su mirada tiene que encontrar los elementos. Los va a buscar y se va a meter en la obra”.

Dato

La galería Viva el Arte está ubicada en la calle 18 con avenida Guabinal, en el barrio Interlaken. La entrada a la exposición es gratuita.

Dato

Otro atractivo, además de la amplia gama de colores, es su separación en series temáticas de unión familiar, amor a la pareja, rostros y búsqueda del camino.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V. CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios