Taller de Fotografía en el Museo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Museo de Arte del Tolima iniciará este 9 de marzo el denominado Taller de Fotografía Artística y Creativa, para el que aún tiene inscripciones abiertas.

Las sesiones, tal como informó la entidad cultural, se llevarán a cabo los jueves, así como los días 18, 21 y 28, de este mes, por medio de encuentros teóricos -actividades en clase- y prácticos -salidas de campo.

“El taller busca que el estudiante, a través de la observación permanente de los espacios cotidianos y no cotidianos, capture texturas, volumen, brillos, sentimientos, instantes y mil imágenes más”, describe la maestra María Márgareth Bonilla, directora del recinto, quien dirigirá dicho programa.

Temario ofertado

La creatividad, la composición y la estética son los tres aspectos clave en el desarrollo del curso, cuyo desglose será entregado al participante en el momento en que se inscriba.

Con tales criterios, acentúa la profesional Bonilla, se genera “un diálogo entre el fotógrafo, el ojo, la lente y la imagen, creando un lenguaje muy íntimo que solo lo siente y lo trata de transmitir en cada fotografía quien la elabora”.

En dicho taller se pretende potencializar la integración de la técnica con el conocimiento de la cámara, el lenguaje fotográfico y su relación directa con la imagen, ello desde diferentes perspectivas, temáticas y condiciones lumínicas.

“La fauna, la naturaleza, los seres humanos y el sinnúmero de formas están allí, frente a nosotros, para que las observemos”, añade la Directora del MAT.

Y precisa: “La idea es que busque cómo extraer de cada imagen su esencia, integrándola con sus propios sentimientos, de la prolongación de su ojo a través de los lentes, los cambios de sensibilidad, el manejo y el conocimiento de la luz que acaricia, envuelve y domina sobre cada imagen”.

Lo anterior, llevada de lo general a lo particular y con el concepto de la profundidad de campo, el foco selectivo y la distancia focal.

Dato

Más información al respecto de precios y horarios del curso puede ser indagada en la página web www.museodeartedeltolima.org.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios